miércoles, 13 de octubre de 2010

VI Kedada Shadow Custom Club; Aracena Sept-2010

Tengo una amiga que es de las que afirman "Hace un día precioso, seguro que viene alguno y lo jode." Yo soy todo lo contrario. Me gusta ver el lado positivo de todo aunque realmente no exista y, la verdad, no niego no haberme llevado algún chasco.

Pues bien, ¿a qué viene ésto?, pues resulta que el pasado 25 de Abril, domingo de Feria de Abril, estaba servidor con una fiebre de las de delirar y recibo una llamada de mi buen amigo Juaky. "Kiyo que la propuesta de kdd de León se ha caído. Vamos a traérnosla a Sevilla." Lógicamente respondí que sí con mi voz de moribundo y a los treinta minutos ya estaba ojeando por la web a ver qué podíamos encontrar.

Fue todo bastante rápido. Debido a las dimensiones de nuestra ciudad, precios de hoteles, fechas y demás historias se acordó buscar por las sierras Norte y Sur de Sevilla pero sin éxito debido al alojamiento. Llegó la idea de Aracena. Cercana a Sevilla, buenas carreteras, localidad típicamente andaluza y con un encanto superior y, lo que era más importante, alojamiento bueno y dentro del presupuesto. En dos semanas estábamos allí haciendo ruido con las burras y bicheando todo lo que había en mente. Juaky haciendo cuentas como un poseso (a día de hoy sigo sin enterarme cómo le cuadraron las cuentas) y yo encargándome de la ruta y sangrar todo lo sangrable. Gracias a un amigote nuestro enlazamos con el ayuntamiento y con el bar de copas donde íbamos a mostrar nuestra naturaleza más bestial.



Visitas varias para amarrar todo mientras la lista de los asistentes iba engordando y los que confirmaban iban pagando la inscripción. Esto parece que no va a llegar. Y llegó. Llegó sin darnos cuenta y yo con un reventón de los buenos ya que esa misma semana volvía de dar una vuelta por nuestro querido país pero todo está atado y de poco hay que preocuparse.

Pues no. Ya nos extrañaba que el ayuntamiento no se hubiera pronunciado y el martes antes de la kedada recibo una llamada en mi móvil. "Juaky soy Migue de Aracena. El ayuntamiento nos ha puteado. No se puede hacer la fiesta rockera del sábado." Todo ello a mediodía mientras cerveceaba con mis amigotes del barrio. La llamada a Juaky fue instantánea y al día siguiente (dos días antes del evento) estaba yo plantado en el despacho del secretario del ayuntamiento. Papeles para aquí, allá o acullá. No he subido ni bajado tantas escaleras en mi vida. El encargado de los grupos y la barra de la fiesta que no se quiere responsabilizar de nada, el ayuntamiento que quiere un seguro responsabilidad civil, la teniente de alcalde que firmemos un compromiso de mantenimiento de las instalaciones, que si la concejala de fiestas no se qué y bla, bla, bla. ¡Ar caraho la fiesta!. El sábado al bar y a tomá por c...

El jueves por la mañana ya estábamos los dos en el pueblo subiendo cajas y merchandising. Nos volvimos a Sevilla a mediodía después de una birra aracenera y, a las ocho de la tarde ya rugía la perla bajo mi casa dispuestos a subir de nuevo para echar un finde de los que no se olvidan. Sergio, Petra y Mcalva ya estaban allí. Cena, café, copita y a sobar (yo no pues mi amigo más que roncar berreaba) que el viernes va a ser largo.


*VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE.

Ya ha llegado ésto. Tempranito salimos a comprar todo lo que nos iba a hacer falta para la kedada (incluidos dos sombreros cordobeses de color rojo). Caminata increíble. Creo que confirmamos como treinta veces lo malo que somos para hacer recados jejejeje. A mediodía ya estaba todo listo y la peña empezó a aparecer.Ferry hizo una incursión tan fugaz como estelar. A la hora de comer ya estaban los de Toledo acompañados por SanBorondón que venía de su periplo kilométrico. Nos juntamos tropecientos para almorzar.




Fue pasando la tarde entre copas mientras seguían apareciendo amigos. Para la hora de cenar estábamos prácticamente todos. Una buena cena con premio incluido (gracias Juaky) y luego al bar de copas. Se le entregó un premio a Pegaso para su mujer, Mamen, que a última hora se cayó de la kedada. La noche iba a estar calentita.



Copas y más copas. Descenso del Sella ya tradicional (yo estaba meando ¡joder!) y los streaper haciendo de las suyas. Tony con su megáfono y siendo succionado entre la multitud. Algunos a sobar y otros a una discoteca cercana donde sólo terminamos Pepinillo, Sensu y yo. Uno meando en contenedores, otro vomitando por las calles y otro robando bicis. Creo que es hora de ir a dormir.




*SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE.

Nos fuimos levantando más o menos proporcionalmente a la hora que nos habíamos acostado y más de uno tuvimos que tirar de ibuprofeno para salir al paso. Un leve desayuno y a juntarnos todos para la foto oficial. Vámonos de ruta.

La ruta sin incidencias. Según me contaron tranquila y disfrutando ya que Beiby en su coche y yo delante salimos antes para ir preparando el ágape dispuesto (que bien hablo x dió!!!). La peña empezó a llegar y a tomar botellines y chacina cortada con serrucho. La ruta iba a ser un poco más larga, llegando hasta Jabugo pero estábamos tan bien en la parada que para qué íbamos a dar más vueltas. Bastantes kilómetros habíamos hecho hasta Aracena como para querer más (y eso que nosotros éramos los más cercanos). De vuelta al hotel a dejar las burras y a comer. Tiri entregó a Fran (Ameiva) un recuerdo de S.C.C. como muestra de hermanamiento con los Jartibles. Unas palabritas y cachondeo general, Juaky repartiendo las fotos y la cerveza corriendo. Un par de orujos de hierba y para la Gruta de las Maravillas que las estalactitas nos esperan.




Después de la visita copas y más copas algunos mientras otros visitaban el pueblo. Cuando oscureció los asturianos empezaron a escanciar sidra como sólo ellos saben (¡como beben los cab***es!). Una vez más descubrí que escanciar sidra no es lo mío. De Valencia llegó algún petardo (gracias Carabaso) y Tony aún conservaba la voz.


Cenamos bastante bien y entregamos los premios. Mcalva el más lejano, Sergio el primero en llegar y Toledo la comunidad con más moteros. Un par de orujitos más y los flashes de las cámaras que no dejaban ver. De nuevo al pub a tomar copas y a disfrutar de lo poco que nos quedaba de kedada ya. Se volvió a descender el Sella (y yo sacando pasta del cajero ¡¡¡joder,joder,joder!!!). Los que venían de lejos se fueron pronto a la piltra no sin antes haber visto la entrega de premio honorífico a Migue, nuestro contacto de Aracena, y a Juaky rendirle unas bonitas palabras a nuestros amigos del ayuntamiento. Yo entoné algún cántico del Betis. Lo siento, tenía que hacerlo. El despiporre era general. Definitivamente...habíamos perdido los papeles.





Otra vez quedamos los mismos para acabar la noche en la discoteca del día anterior donde, por cierto, vendían pan. Nos fuimos despistando sin darnos cuenta y cada uno se fue al hotel mientras rayaba el amanecer. La noche del viernes fue buenísima ¡¡¡pero ésta ha sido la ostia!!!!.

*DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE.

Cuando desperté mi compañero de habitación había desaparecido al igual que otros tantos. Juaky no daba señales de vida y mi cabeza parecía un sonajero. Quedamos unos pocos en la entrada del hotel mientras despedíamos a los últimos. Descubro que la peña de tanto subirse y bajarse de mi moto se han cargado un intermitente... ya os cogeré. Sensu de Jartibles y yo fuimos los últimos en irnos. Unas cervezas y varias tapas al llegar a Sevilla y pa´l barrio que estoy yo como para una maratón.

La kedada no salió tal y como se planeó al principio pero creo que el resultado fue, simplemente, magnífico. Gracias a los Jartibles presentes, sois increíbles. Así todo una vez más se demuestra la calidad humana de los componentes del Shadow Custom Club. Gracias por ser como sois. ¡¡Sois todos un pasote!!.

La VI Kedada está aquí ya. Allí nos vemos.

1 comentario:

  1. Muy guapa la crónica chaval. Y si, tienes razón, la kdd salió expectacular, gracias por vuestro trabajo para el disfrute de todos

    Un abrazo

    ResponderEliminar